Asoprovac asegura que España ha hecho "un buen trabajo" para cerrar la PAC

El gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno (Asoprovac), Javier López, ha asegurado que España ha hecho "un buen trabajo a nivel comunitario" para cerrar la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

 En declaraciones a Efeagro, ha querido calificar de "muy buenas" las gestiones hechas tanto por el Gobierno central como por los europarlamentarios del PSOE y el PP que han mostrado "un ejemplo de cómo trabajando conjuntamente, todo es mucho más sencillo".

No obstante, ha dicho que la "parte más compleja" de la reforma viene ahora cuando el Ejecutivo central tendrá que buscar un acuerdo entre los diferentes sectores y las comunidades autónomas para la distribución de las ayudas.A pesar de ello, López ha asegurado que "si hay alguien que puede llevarlo a buen puerto, es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por su conocimiento de la agricultura".

"Vino a Agricultura para lidiar la PAC y vamos a ver si el toro nacional lo lidia igual de bien y deja a todo el mundo medianamente satisfecho", ha remarcado.

El gerente de Asoprovac ha añadido que España es "muy diversa" en agricultura y ganadería por lo que "necesita flexibilidad" en el reparto de las ayudas, lo cual supone que habrá que hacer "un encaje de bolillos".Fuente: EFEAGRO

banner portada

Login