LIFE Carbon Farming

A finales de este año 2021 comenzó un nuevo proyecto LIFE para proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático en la Unión Europea (UE). Se trata del proyecto Life Carbon Farming, que busca el desarrollo y la implementación de mecanismos de financiación de carbono basados en resultados para los sistemas ganaderos de la UE, con el objetivo de reducir en un 15% la huella de carbono en los productos derivados.

La financiación del carbono es clave para incentivar y expandir las iniciativas bajas en carbono y se basan en el mercado de carbono: quien puede implementar actuaciones de reducción a un coste no muy alto las realiza y quien no, las “compra” a los primeros, lo cual, además, ayuda a financiarlos. Es una manera de optimizar el sistema. Para ello, resulta esencial crear un marco común para todos los interesados en este mercado, incluyendo agricultores y ganaderos, industria, sector público, banca, etc. Y esto es precisamente lo que propone este proyecto.

Life Carbon Farming está integrado por entidades públicas y privadas de 6 países: Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, y España. Los resultados obtenidos en el proyecto permitirán generar estrategias de agricultura y ganadería sostenibles en la UE utilizando los mercados de carbono.

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login