Asoprovac sigue apostando por la sostenibilidad a través de YoReduzCO2

Después de cinco años de experiencia analizando emisiones de gases de efecto invernadero en granjas de vacuno de carne y con el objetivo de favorecer la transparencia en la mejora de la sostenibilidad del sector, Asoprovac apuesta por lanzar Yo ReduzCO2, un esquema de certificación de buenas prácticas medioambientales en granjas bovinas.

Yo reduzCO2 es parte del plan de acción desarrollado por la Asociación para dar continuidad al proyecto LIFE BEEF CARBON cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 en granjas de vacuno de carne europeas. Se trata así de una solución a aquellas empresas de vacuno interesadas en trasladar al exterior, los esfuerzos realizados en materia de reducción de emisiones directa e indirectas en granja y ha sido desarrollado de la mano de empresas especializadas en el mundo de la certificación y la sostenibilidad.

El certificado YoreduzCO2 ha sido desarrollado para granjas de engorde, mixtas o de vacas nodrizas y pone el foco en algunos aspectos de la producción de mayor intensidad de emisiones: alimentación, uso eficiente de los recursos así como algunos otros que pueden ser fomentados (fijación de carbono, economía circular….). Por tanto, esta certificación, reafirma la implicación del sector con el medioambiente.

En los próximos meses está previsto seguir avanzando en el reconocimiento oficial del esquema para darle más seguridad tanto al sector como a aquellas empresas de la industria y de la distribución que apuesten por esta solución.

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login