Nueva guia para el rendimiento ambiental de los aditivos en alimentación animal

La producción y el uso de aditivos alimentarios influyen en el impacto ambiental de la producción ganadera. El uso de aditivos para piensos actúa significativamente sobre la eficiencia de los piensos y, por tanto, sobre el comportamiento animal y medioambiental. La metodología desarrollada en estas directrices tiene como objetivo introducir un enfoque internacional armonizado para la evaluación del desempeño ambiental de los aditivos alimentarios en las cadenas de suministro de ganado, teniendo en cuenta el impacto de su producción y uso a lo largo de la cadena de suministro para grandes rumiantes, cerdos y aves de corral.

El objetivo de este documento técnico es doble: por un lado, proporcionar una guía detallada sobre cómo medir el desempeño ambiental de la producción de aditivos para piensos y, por otro lado, cómo medir los efectos de los aditivos para piensos en el desempeño ambiental de productos ganaderos.

Las directrices sobre el comportamiento medioambiental de los aditivos alimentarios en las cadenas de suministro de ganado están destinadas a utilizarse con otras directrices LEAP publicadas.

Descargar la guía

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login