PROVACUNO presente en Meat Attraction

Del 8 al 10 de marzo ha tenido lugar la feria del sector cárnico Meat Attraction en Madrid. Esta es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario y, PROVACUNO, la interprofesional de la carne de vacuno, ha estado presente participar activamente en la cita.

Durante el evento, PROVACUNO presentó el vídeo Carbono Biogénico, en el que han participado científicos de la red REMEDIA, centrada en la mitigación del cambio climático en el sector agroforestal. Este trabajo pone de manifiesto una vez más, el compromiso que tiene el sector con la lucha contra el cambio climático. En concreto, el vídeo evidencia que las emisiones de metano, demonizadas por la sociedad, forman parte de un ciclo natural a diferencia de emisiones procedentes de otras fuentes.

Además, PROVACUNO también ha querido explicar la estrategia “Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050”, y ha aprovechado para notificar su trabajo con el Código de Buenas Prácticas Medioambientales en el sector del Vacuno de Carne. Este trabajo aúna el esfuerzo de 17 científicos de 7 centros de investigación en nuestro país, y su objetivo es poner al servicio de los ganaderos todas las medidas de mitigación conocidas y científicamente validadas que puedan hacer al sector más sostenible.

Asimismo, desde PROVACUNO han estado gestionando una serie de entrevistas en medios nacionales en paralelo a la feria con el objetivo de defender al sector y comunicar a la sociedad todo el trabajo que estamos realizando desde dentro.

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login