PARA QUE ESTEMOS INFORMADOS: RTVE Comando Actualidad

Enlace en el que podéis ver el programa del lunes de Comando Actualidad:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/

Fue un programa más enfocado a los nuevos hábitos de consumo de la carne, y no a “atacarle”.  Se habló del vacuno, donde se dijo que ahora se prefiere consumir menos carne pero de mejor calidad, y aunque le preguntaron a una especialista por el famoso informe de la OMS, ella dejó claro que, como en todo, depende de la cantidad, y destacó los beneficios que tiene comer carne dentro de una dieta variada, por todos los nutrientes que aporta.

También se habló de la tendencia a consumir cada vez más pavo que pollo: la única pregunta más “delicada” que le hicieron a la veterinaria de una explotación fue cómo se garantiza el bienestar animal, y la veterinaria explicó algunas medidas. Y hablaron de la carne de conejo, de las menos consumidas, visitando la granja más grande de Europa.

Para terminar, fueron a grabar a El Pozo, transmitiendo una buena imagen de la compañía, de sus prácticas, sus métodos de fabricación, etc. Después del varapalo que le dio el programa de Évole, este reportaje viene a contrarrestar aquello. Que es el mismo objetivo que nuestro viaje de prensa: transmitir una imagen positiva de la carne de vacuno que contrarreste todos los ataques que está recibiendo (Hemos visto que en las RRSS hay comentarios criticando precisamente el enfoque del reportaje de ayer, hablando de un “publirreportaje” sobre El Pozo…).

Posteriormente se re-emitió el reportaje “Navidad Carnívora”, que era de 2015, donde se hablaba de cómo se procesa la carne que se come en Navidad, para qué sirven los distintos conservantes/aditivos, etc

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login