Zoetis analiza la importancia del patógeno Mycoplasma bovis en la ERB

Zoetis analiza la importancia del patógeno Mycoplasma bovis en la ERB a través de dos jornadas formativas dirigidas a profesionales de rumiantes
 
Madrid, 6 de julio de 2016.- Los días 29 y 30 de junio Zoetis organizó en Lérida y Madrid, respectivamente, dos jornadas en torno a Mycoplasma bovis como uno de los patógenos primarios en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB). A las mismas asistieron un total de cerca de 60 veterinarios de vacuno de cebo en su mayoría.
 
La formación fue impartida por los expertos en la materia: Marié Anne Arcangioli, profesora en la escuela Vetagro-Sup de Francia y miembro del grupo internacional UMR de Micoplasmosis; quien expuso las experiencias llevadas a cabo en Francia con M.bovis y su relación con los virus causantes de la ERB, así como publicaciones internacionales; y Francisco Javier García, jefe del Departamento de Bacteriología del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete. Ambos hablaron de la importancia clínica y epidemiológica de este patógeno en cebaderos; concretando también Francisco Javier el diagnóstico.
 
También participó en los encuentros José María San Miguel, veterinario técnico nacional de rumiantes de Zoetis, quien aportó la experiencia en nuestro país, hablando de datos de prevalencia, la patogenia de M.bovis, las lesiones y hallazgos macroscópicos encontrados en la necropsia.
 
Estas formaciones se impartieron bajo el nombre de “Aula Mycoplasma”, como parte de la iniciativa “Aula Técnica Trazer” de la compañía, que pretende promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas de profesión, a través de la exposición y discusión de interesantes casos clínicos.
 
 

BANNER LIFE CARBON FARMING RECORTADO

Login